martes, 29 de noviembre de 2016

ENCARGO DE UNA IMAGEN DE SANTA CECILIA PARA NUESTRA PARROQUIA

      Un grupo de músicos pertenecientes a la Banda de Música Santa Cecilia ante el deseo de contar con una imagen de Santa Cecilia, Patrona de la Música, a la que poder rendir culto en Arjonilla, han tenido la iniciativa a nivel particular, de proceder al encargo de la realización de una imagen al escultor Manuel López. La firma de este compromiso entre el escultor y los originarios de esta iniciativa representados por Joaquín Pérez, se produjo en la tarde de ayer lunes, momento que queda recogido en la siguiente imagen.



 
 
      Los responsables de esta iniciativa han querido que esta nueva imagen de Santa Cecilia sea una escultura enraizada en el pueblo de Arjonilla y para ello han determinado que para su creación sean utilizados materiales muy relacionados con nosotros. Así, la imagen que será una talla completa en barro cocido, será realizada con barro procedente de una cerámica arjonillera. Y dos elementos que serán fabricados en madera, el arpa y la peana, serán creados con madera de ciprés, más concretamente con madera procedente de los cipreses existentes en el cementerio que fueron arrancados por el viento hace unos dos años. Para que esto fuera posible, se pusieron en contacto con el Alcalde, quién manifestó una total disposición a colaborar y prometió la cesión de esta madera.
     El arpa será realizada por el propio escultor, mientras que la peana será obra de Juan Carlos García, nuestro paisano y gran artista en el tallado de la madera.
      Esta imagen se pretende que se encuentre al culto en nuestra parroquia para lo que ya se han puesto en contacto con el párroco que ha mostrado su conformidad. También es deseo que su ubicación sea entre el altar de San José y la entrada a la sacristía, por ser ésta la zona donde los músicos suelen situarse en nuestro templo parroquial cuando participan en algún culto, que también fue bien recibido por el párroco que les manifestó lo pondrá en conocimiento del Obispado.
     Los creadores de esta iniciativa quieren manifestar a todos los arjonilleros que se trata de un proyecto abierto a todas las agrupaciones musicales, colectivos y a todos los arjonilleros en general. Cualquier persona que desee formar parte del mismo o colaborar de alguna manera, sólo tiene que ponerse en contacto con Joaquín Pérez para exponérselo, sabiendo que será muy bien recibido.