sábado, 26 de noviembre de 2016

ACUERDOS MUNICIPALES DEL 26 DE NOVIEMBRE DE 1589, 1900 Y 1932

      Tal día como hoy, un 26 de noviembre de los años indicados, la Corporación Municipal tomó los siguientes acuerdos:


      - 26-11-1589 (se cumplen 427 años)
               El acta de la sesión de esta fecha recoge los siguiente respecto a la Ermita de San Cristóbal que estaba ubicada en las proximidades donde actualmente se encuentra el mirador del Santo:
      "... abiendo entendido lo que ymporta que la ermita del señor san xtobal desta villa questa situada y fundada en el cerro del exido concejil del cerro de las cabras que esta cercada y guardada como costumbre...           ... de forma que siempre este conservada ara celebrar el culto divino y fiesta del Sr. san xtobal y devoción de la villa...          ... acordaron y mandaron que diego de Lopera el soldado que lo a sido deste concejo cerque y haga una lonxa cercada alrededor de la dicha ermita desde una equina al contorno...   ... y plante la arboleda que a el sea visto para el hornato."
 
Dibujo realizado por Manuel Cuesta sobre la Ermita de Sn Cristóbal donde se puede apreciar la lonja

 
 
      - 26-11-1900 (se cumplen 116 años)
               La Administración Principal de Correos de Jaén comunica por escrito al Sr. Alcalde que Manuel Uceda ha sido nombrado por el Estado peatón para recorrer los kilómetros para llevar la correspondencia de ese pueblo a la estación férrea.
 
 
      - 23-11-1932 (se cumplen 84 años)
               . Aprobación del Presupuesto Municipal para 1933 en 186.035,27 ptas.
 
                . Propuesta de construcción de tres garitas de mampostería en los límites de la población, sitios denominados Pilar, Camino de Andújar y Camino de Arjona, para estancia de vigilantes de la Administración de Arbitrios.