jueves, 11 de agosto de 2016

LA COFRADÍA DE MANISES VISITA A LA VIRGEN DE LA CABEZA EN ARJONILLA

     Este mediodía ha visitado la Ermita de la Virgen de la Cabeza varios componentes de la Junta Directiva de la Cofradía de Ntra. Sra. de la Cabeza de Manises (Valencia) que han hecho una parada en Arjonilla, camino del Santuario donde esta noche asistirán a los actos con motivo del 789 Aniversario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza. Representando a la cofradía valenciana han estado su Presidenta, Montserrat Carrilero y su Hermana Mayor, Maite Blanco. Ha hecho de embajador, nuestro paisano e incansable devoto de la Morenita, David Mercado, y han sido recibidos en nombre de la cofradía de Arjonilla por Pedro Segado.
     En el interior de la ermita, por el que esto suscribe, como cronista oficial de la cofradía, se les ha explicado la historia de la ermita de la que ha llamado su atención el buen estado del artesonado mudéjar. Pero lo que más les ha gustado es la imagen de la Virgen de la Cabeza de la que se les ha explicado el hecho milagroso que produjo que se conserve en estos días y su presencia en la primera misa en el santuario entre los escombros, nada más haber finalizado la guerra civil. También les han sido mostradas las dependencias de la cofradía.
     La cofradía de Arjonilla les ha obsequiado con ejemplares del libro Devoción a la Virgen de la Cabeza en Arjonilla del que soy autor y que fue publicado en 2011.
      A la hora de su marcha mostraron su satisfacción por la visita realizada y su agradecimiento por el trato recibido.