lunes, 21 de marzo de 2016

FELIZ DÍA DE ARJONILLA

     Tal día como hoy, 21 de marzo del año 1553, el rey Carlos I concedía a Arjonilla el título de villa y la independencia jurisdiccional respecto de Arjona. En 1999 y a propuesta mía, en el CEIP García Morente se instituyó el Día de Arjonilla, celebración que tiene como objetivo reafirmar nuestra conciencia de identidad arjonillera y en la actualidad, 17 años después se mantiene en este centro con ese mismo objetivo.
     Aprovechando esta circunstancia,  quiero expresar a todos/as los/as arjonilleros/as, mi deseo de que tengáis una feliz jornada , a la vez que os invito a que a lo largo del día dediquéis algún momento para dedicar un rato a nuestro pueblo que sirva para reafirmar vuestra identidad arjonillera, con una reflexión, una lectura, una conversación,...  ...sobre algo relacionado con Arjonilla.
     Aquí reproduzco las imágenes de parte de este documento real firmado por el Príncipe Felipe (después se convertiría en el rey Felipe II) en nombre de su padre el rey Carlos I, se conserva en el Ayuntamiento de Arjonilla, sin duda alguna, el documento histórico más importante de nuestro pueblo.


Cubierta del documento


Portada


Última página