martes, 6 de agosto de 2013

TRASLADO DE SAN ROQUE A LA PARROQUIA Y BESAPIÉS

      En la noche de ayer 5 de agosto los arjonilleros/as acudieron a su cita con el Patrón San Roque para ser conducido a la parroquia donde con motivo de la celebración de su festividad, recibirá culto hasta el próximo día 17 en que de nuevo regresará a su ermita.
     Abría el desfile procesional el gallardete estrenado en agosto de 1961 y lo hacía por última vez porque a partir del día 16 lo hará el nuevo que será presentado en el acto del pregón de las fiestas.




 

 
 
 
      San Roque era portado en su majestuoso trono por 96 anderos/as dirgidos por su capataz José Rueda.

 
 
 
 
      Delante de la imagen de San Roque iban "Los Cargos", portando la bandera, el cetro y el bastón.

 
 

 
 

 
 

 
 

 
 

 
 

 
 
 
     Los anderos depositaron el trono con la imagen de San Roque en la capilla del Sagrado Corazón de Jesús, desde donde fue bajado por un grupo de anderos y entregado al Sr. Cura párroco, Sr. Alcalde, que ayudados por Juan Ramón Gómez (sacerdote) y José Rueda (capataz de los anderos) lo condujeron hasta un pequeño altar preparado para su colocación y posterior desarrollo del besapiés.

 
 

 
 

 
 

 

 
 

 
 
 
     El besapiés dio comienzo con las personas que ostentan "Los Cargos", posteriormente los miembros de la Corporación Municipal, Srta. Juez de Paz, Comandante de Puesto de la Guardia Civil, anderos y finalmente todos los asistentes que desearon hacerlo

 
 

 
 
 
     Finalizado el besapiés, San Roque fue conducido al altar preparado al efecto donde va a permanecer en la parroquia hasta el próximo día 17.

 
 

 
 

En el día de hoy el altar será completado y debidamente embellecido