sábado, 31 de agosto de 2013

CONVIVENCIA ANUAL EN EL CERRO DE LA COFRADÍA DE LA VIRGEN DE LA CABEZA DE ARJONILLA

      El próximo domingo 8 de septiembre la Cofradía de Ntra. Sra. de la Cabeza de Arjonila va a celebrar su tradicional Convivencia en el Cerro de la Cabeza.
     A las 9 de la mañana en la ermita de la Virgen de la Cabeza se rezará una Salve a la Morenita, tras la cual se realizará la salida hasta el Real Santuario Basílica de Ntra. Sra. de la Cabeza, traslado que se podrá hacer en vehículo particular o en el autobús que dispone la cofradía para los que deseen hacerlo de este modo.
     A la 1 del mediodía se participará en la celebración eucarística con la presencia de la cofradía que estará representada por los hermanos mayores y los miembros de la junta de gobierno de la misma, así como por los devotos arjonilleros que quieran aprovechar este momento para rendir culto a la Virgen de la Cabeza. En la misma participará un coro.
     Finalizada la eucaristía y la visita a la Virgen en su camarín, sobre las dos y media de la tarde se celebrará el almuerzo consistente en la tradicional paella. Posteriormente y hasta la hora de salida para regresar al pueblo, convivencia de todos los presentes en la casa de la cofradía.
     Recordaremos que los orígenes de la celebración de esta convivencia organizada por la Cofradía de Ntra. Sra. de la Cabeza se remonta veinte años atrás. Fue concretamente en septiembre de 1993 cuando se celebró por vez primera a instancias del Sr. Cura Párroco, que en aquel momento era José Antonio García Romero. Desde esa ocasión, todos los años a mediados de septiembre la cofradía arjonillera organiza esta convivencia en el Cerro de la Cabeza.
     Las personas que deseen participar en la misma, pueden adquirir los billetes del autobús y la degustación de paella en la Cafetería "El pozo" y en el supermercado de Ana Hernández.
    

      Momento de la celebración de la primera convivencia     correspondiente a 1993. Momento de la parada en el río Jándula al regreso al pueblo