La grandeza del bádminton en Arjonilla va más allá de los éxitos ya conocidos del CB Arjonilla en esta temporada con el ascenso y los títulos conseguidos, sin olvidar el premio recibido de POPULAR DEL AÑO 2015.
Y digo esto porque en este pasado fin de semana, Arjonilla también ha tenido protagonismo en el desarrollo de los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos, celebrados en Huelva. Allí ha participado en bádminton nuestro paisano Sebastián López Maroto, que recordaré es el marido de mi hija Silvia y por tanto, padre de dos de mis nietos (Álvaro y Vega).
Sebas ha conseguido en esta competición en la que sólo ha habido participación española, dos medallas: plata en dobles masculino formando pareja con el gallego Marcos Crespo, y bronce en individual masculino.
La misma Federación Andaluza de Bádminton, en su muro de Facebook recuerda la ascendencia arjonillera de Sebas. Para acceder a esta crónica basta con hacer click sobre la siguiente dirección: https://www.facebook.com/badmintonandalucia/
Recordaremos que tanto él como mi hija, se iniciaron en el bádminton en Arjonilla bajo la dirección de Juan Antonio Cuesta y actualmente son directivos del Club de Bádminton Leganés, Silvia es la Presidenta y Sebas, vocal. Y en este club además de seguir participando en competiciones de este deporte, están llevando a cabo destacadas promociones del mismo, fomentando su práctica en la ciudad en la que viven.
Medallas conseguidas por Sebas, sobre la arena de una playa onubense |
En el onubense Polideportivo Municipal Diego Lobato donde tuvo lugar esta competición, Sebas recibió la amigable visita de Antonia Martín Romera, madre de Carolina Marín, nuestra gran jugadora de bádminton, debido a que se conocen desde tiempo atrás.