Esta publicación fotográfica tiene una novedad con respecto a lo acostumbrado ya que en esta crónica suelen darse dos casos y no corresponde a ninguno de ellos: una sola foto o un dúo para comparar lo antiguo con lo actual. En esta ocasión son dos fotografías pero ambas separadas por cierto número de años pero mucho en común, el lazo familiar.
Ambas fotografías tienen varias cosas en común como pertenecer al período militar de los personajes masculinos, aparecer junto a ellos sus novias, estar tomadas en la misma ciudad y lo más novedoso, estar realizadas por el mismo fotógrafo. Pero lo más llamativo de todo es que ambos son padre e hijo.
En la primera de ellos el militar es nuestro paisano Bartolomé Blanco Pérez, acompañado de su entonces novia Ana Jándula Vela, que se convertiría en su mujer. La ciudad donde fue tomada es San Roque (Cádiz). El año en que fue realizada, 1948 y su autor el brigada Gómez.
La siguiente imagen fue tomada 24 años después, es decir en 1972, en la misma ciudad y por el mismo fotógrafo. Lo más curioso es que el militar que aparece en la misma es Juan Blanco Jándula, hijo del anterior, y también aparece junto a la que en esos momentos era su novia, Rafi Pérez Uceda, que también se convertiría después en su mujer y que aún sigue siéndolo.
Sin duda alguna, bonita coincidencia, que gracias a Juan, que nos ha facilitado las fotografías os puedo hacer partícipes de la misma.