Como anunciamos el pasado sábado, en el día de ayer sábado 31 de enero, en la Casa de Hermandad de la Vera-Cruz de Sevilla, sede Canónica de la Confraternidad de Hermandades y Cofradías de la Santa Vera Cruz, se celebró el Pleno de Hermanos Mayores de esta confraternidad. Y en el punto octavo del orden del día como estaba previsto, se llevó a cabo la presentación de candidaturas para la celebración de la Peregrinación Anual de las Hermandades y Cofradías de la Santa Vera Cruz. Fernando Ruano Segado hizo la presentación y defensa de la candidatura de la Cofradía de la Vera Cruz para que la Peregrinación Nacional de 2015 se celebre en Arjonilla y que posteriormente fue ratificada.
Así, podemos informar que durante los días 3 y 4 del mes de octubre, Arjonilla será la sede de la celebración de esta importante peregrinación que congrega a un elevado número de cofradías procedentes de todos los puntos de la geografía nacional. Esto supondrá la visita de al menos un medio centenar de cofradías y varios cientos de cofrades. En ediciones anteriores, la tarde del sábado ha sido dedicada a las inscripciones de las cofradías asistentes, visitas culturales a las ciudades acogedoras del evento y algún acto cultural que puede tener a la música como eje fundamental. El domingo es el día clave de esta celebración en la que suele haber un desfile procesional de las imágenes titulares de la cofradía anfitriona y una misa pontifical. Suele finalizarse con un almuerzo de hermandad.
Enhorabuena a la cofradía por la decisión de llevar a cabo este importante evento cofradiero en Arjonilla y por haber confiado en su Junta de Gobierno los responsables de la Confraternidad de Hermandades y Cofradías de la Santa Vera-Cruz. Y por nuestra parte, una vez más, convencidos de la respuesta de este pueblo a este tipo de actos en los que suele brillar.
Hasta Sevilla se desplazaron Alfonso, Cayetano, Fernando y Cristóbal.
En la siguiente imagen queda recogido el momento en el que Fernando realiza ante el Pleno, la presentación y defensa de la candidatura arjonillera, algo que hizo según nos informan, con gran seguridad y convencimiento. El resultado, ya lo sabemos, total confianza en lo allí expuesto.