sábado, 1 de febrero de 2014

LA LLUVIA ESTÁ INTERRUMPIENDO LA RECOGIDA DE LA MAYOR COSECHA DE LA HISTORIA DE ARJONILLA

     Los augurios sobre la presente campaña de recolección de aceituna 2013/14 se están cumpliendo e incluso es previsto se sobrepase la cantidad estipulada que era en torno a los 30 millones, sólo en lo que respecta a los socios de la Cooperativa San Roque. Ayer día 31 de enero la cantidad de aceituna entregada en la cooperativa superaba ya los 25 millones de kilogramos. La cantidad final puede que supere los 30 millones y el aceite estará en torno a los 6 millones de kilos y además de una gran calidad debido a que en la primera etapa de la recolección, la aceituna se cogió del árbol y directamente a la almazara sin pasar por el suelo que es donde la aceituna se degrada y el aceite obtenido es de menor calidad.
     La lluvia, aunque no en gran cantidad, pero sí muy repartida en las últimas fechas, está interrumpiendo la campaña y va a provocar que dure más de lo previsto. De momento se calcula que no finalizará antes de mediados de este mes de febrero, dependiendo su final del tiempo que haga a partir de ahora.
      Hace algunas fechas informábamos de la novedad en la cooperativa del envase irrellenable de medio litro que se estaba ofertando en el mercado, orientado a los establecimientos de hostelería y restauración y que está teniendo una gran acogida. Este aceite se está sirviendo a los establecimientos antes citados, regalándoles unos expositores de madera donde se pueden ubicar dos de estas botellas y que están representados en la siguiente fotografía que obtuve en la tarde de ayer en las instalaciones de la cooperativa.