En el día de hoy han sido colocadas las pinturas de los cuatro nuevos Evangelistas en el templo parroquial que vienen a sustituir a los destruidos en el incendio ocurrido en octubre de 1987.
Estas pinturas han sido realizadas por nuestro ilustre paisano y pintor MARCHÁ, que una vez más, con su gran maestría y el cariño especial por todo lo que realiza para Arjonilla, han dado un resultado que desde hoy podrán disfrutar todos los arjonilleros y visitantes, y esperamos que por mucho tiempo.
Los trabajos realizados para su colocación han estado a cargo de dos empresas de la localidad: HERNAPROM, personificada en Francisco Navarro y Juan Cerezo; y TALLER HERMANOS RUEDA CARMONA, representada por Francisco y José Rueda.
Las pinturas realizadas en tabla, han sido adheridas a la superficie cóncava de la bóveda donde han sido ubicadas, por medio de pegamento espuma y unos tornillos. La colocación se comenzó con una plataforma de los Hermanos Rueda que posibilitó la colocación de los dos primeros y teniendo que buscar otra para poder acceder a dos pinturas colocadas en los dos óvalos más próximos al presbiterio.
A continuación se insertan las fotografías de las pinturas de los Evangelistas una vez colocados en su lugar y posteriormente se ofrece el aspecto actual de la bóveda.
SAN MATEO |
SAN MARCOS |
SAN LUCAS |
SAN JUAN |