Los escolares del colegio "GARCÍA MORENTE" han mostrado un año más su solidaridad participando en la campaña de recogida de alimentos para hacerlos llegar a colectivos necesitados.
Casi un millar de kilos de alimentos han aportado los niños y niñas arjonilleros, donados por sus familiares, amigos y vecinos, entre los que destacaban los recomendados por esta campaña como aceite, garbanzos, alubias, lentejas, harina, pastas, lacteos y conservas. Parte de estos alimentos han sido aportados por la Asociación de Mujeres "Segueda" que ha realizado una campaña por las calles del pueblo.
En esta ocasión el centro ha colaborado con la FUNDACIÓN BANCO DE ALIMENTOS de Jaén, que ha puesto en marcha la campaña denominada "LA GRAN RECOGIDA DE ALIMENTOS", en la que ha participado toda la provincia jienense y que tiene como finalidad la recogida de alimentos para atender las familias más desfavorecidas de nuestra tierra. Esta campaña que se ha desarrollado a lo largo de los días 26, 27 y 28 de noviembre, en el colegio ha sido ampliada hasta casi mediado este mes de diembre. Esta fundación hará llegar los alimentos a los necesitados, bien directamente o a través de ONGs y otras asociaciones como Cáritas.
En el día de hoy se ha procedido a la recogida de los alimentos que han sido colocados en las cajas que previamente habían sido facilitadas por esta fundación, momento que es recogido en la imagen posterior.