viernes, 15 de abril de 2016

XX ANIVERSARIO DE LA IMAGEN DE NTRA. SRA. DE LA AMARGURA

      Hoy 15 de abril, se cumplen 20 años de la adquisición por la Cofradía de Jesús Nazareno de la imagen de Ntra. Sra. de la Amargura.
     Juan José Lara García, Secretario de la cofradía, nos ha facilitado el contrato de adquisición de la imagen que fue realizado en Sevilla el 15 de abril de 1996 y que nos ofrece los datos relativos a la misma.
     En esa fecha, un grupo de miembros de la Junta de Gobierno de la Cofradía de Jesús Nazareno se personó en los estudios del escultor e imaginero sevillano Salvador Madroñal sito en la calle Gravina número 18. Allí quedaron cautivados ante la visión de una imagen de una dolorosa ya finalizada, realizada en "cedro real de primera calidad, policromada al óleo las partes visibles y sin detallar mucho el resto, al ser imagen de vestir al modo de la tierra."
     El precio de adquisición quedó fijado en 500.000 pesetas.
     El contrato fue firmado por el imaginero y el Presidente de la Cofradía de Jesús Nazareno, Nicolás Chillarón Morales.
 

 
 
 
      Desde la adquisición de esta imagen esta cofradía pasó a denominarse Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Mª Stma. de la Amargura.
 
 

 
 
     La imagen de la Virgen de la Amargura procesiona el Viernes Santo por la mañana acompañando a Jesús Nazareno. Al finalizar la procesión en la Plaza de la Encarnación ante el templo parroquial, se produce uno de los momentos más emotivos de nuestra Semana Santa arjonillera, el encuentro de las imágenes titulares de esta cofradía: Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Amargura.