domingo, 10 de agosto de 2014

CONCURSOS DE SEVILLANAS DE LOS AÑOS 80 Y 90

     Tras anunciar el Festival de Sevillanas de esta noche, vamos a recordar un poco los Concursos de sevillanas que cada 14 de agosto se celebraban en nuestra emblemática Plaza de la Encarnación  a finales de la década de los 80 y principios de los 90,  cada 14 de agosto.
     En aquellos años los niños y niñas recibían las enseñanzas de este baile andaluz de dos hermanas vecinas de Porcuna cuyos nombres eran Misi y Amparo.
     A continuación se publican dos fotografías en las que aparecen mis hijas Olga y Silvia formando pareja en este concurso, que creo puede corresponder al año 1990.








       Ese mismo año, un grupo de parejas de baile, lo hicieron en honor de San Roque en el interior del templo parroquial durante la celebración de la Fiesta en honor de nuestro Santo Patrón. Fue sin duda algo muy bonito y emotivo. Las sevillanas con letra apropiada a la festividad, fueron cantadas por el Coro Parroquial, con Fina al frente.






 
 
      En aquellos años una pareja que destacó sobremanera sobre las demás, la formada por Fina y Virginia.
 
 
 
 
 
      Después ambas se dedicaron a enseñar a las nuevas generaciones de arjonilleros/as llegando a alcanzar un muy buen nivel. Nos recuerda Fina que en 1992 fueron a Francia y representando a Andalucía, bailaron ante el Presidente francés François Mitterrand.
    En las dos siguientes instantáneas aparecen dos grupos de aquel tiempo.