domingo, 18 de noviembre de 2012

ESPECTACULAR RECREACIÓN HISTÓRICA DE LA BATALLA DE ARJONILLA

     Hoy domingo a las 12,30 de la mañana ha tenido lugar el comienzo de la Recreación histórica. Enfrentamiento entre soldados franceses y españoles, que ha contado con la participación de la Asociación Cultural General Reding (artillería española), la Asociación de Recreación Histórica Bailén por la Independencia (artillería francesa) y la Asociación Málaga recreadora (Regimiento Los Josefinos), la Asociación de Mujeres "Segueda" (pueblo) y la Asociación Juvenil "Los Cocodrilos" (pueblo).
     Comenzó esta recreación con un desfile militar que salió de la Casa de la Cultura y recorrió las calles Avda, de Andalucía, Mesones, Alonso Coeloo, García Morente y Teniente Rueda para desembocar en la Plaza de la Encarnación dondo tuvo lugrel comienzo de la misma.
 
Abría el desfile el ejército español
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
A continuación el bando francés
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Tras ellos las fuerzas a caballo que iban mezcladas
 
 



Llegados a la Plaza de la Encarnación formaroon ambos bandos y se dio lectura al parte de la Batalla de Arjonilla del día 23 de junio de 1808, explicándose que a continaución se llevaría a cabo una pequeña simulación de esa batalla, priemro a caballo y luego a pie.

 








 
 


Posteriormente se trasladaron los figurantes de ambos bandos a la Avda. de Andalucía donde se pordujo un enfrentamiento entre ellos, con mucha pólvora y ruido que llamaron la atención de la gran cantidad de arjonilleros que habían acudido para presenciar este acto.













 








 






 








La parte final fue un enfrentamiento cuerpo a cuerpo entre ellos














 
Finalizada la contienda las tropas y acompañantes retornacron a la Plaza de la Encarnación donde se dio por finalizada la recreación.